La Casa de la Palabra martes 12 de septiembre 2017. Faros de la costa vasca. Escribiendo el mundo. Eclipse de sol en Estados Unidos.

Bienvenidos a “La casa de la palabra” . Gracias por escucharnos a través de las ondas de Radio Euskadi y Radio Vitoria de 12 de la noche a 1 de la madrugada. Como es tradición en La casa de la Palabra, abrimos el primer programa de la semana con temática marina. En la sección “A golpe de ola” conversamos con Santiago Sánchez Beitia, artífice del “Catalogo de los faros con valor patrimonial en España”. Ha estudiado a fondo 130 faros pero le vamos a pedir que se centre en los faros de valor patrimonial en la costa guipuzcoana y vizcaína. Ocho faros más que centenarios. Daniel Zaragoza llega con su furgoneta para presentarnos el libro “Escribiendo el mundo”. Javier Sánchez Beaskoetxea ha ido a Estado Unidos a observar el eclipse de sol del 21 agosto 2017.

SANTIAGO SÁNCHEZ BEITIA: FAROS DE LA COSTA DE GIPUZKOA Y BIZKAIA.

Santiago Sánchez Beitia ha debido de dar como 30 vueltas a la península Ibérica en su moto. Uno de sus propósitos ha sido hacer el catalogo de faros de valor patrimonial. Nos describe ocho de ellos en las costa de Gipuzkoa y Bizkaia.

DANIEL ZARAGOZA: “ESCRIBIENDO EL MUNDO”

Daniel Zaragoza dejó su oficio y bienes para realizar tres grandes viajes. Esta experiencia le ha inspirado dos novelas y un libro de crónicas vitales y viajeras con el título de “Escribiendo el mundo”. Ha autoeditado los tres libros y los vende mana a mano por toda la costa. Ahora se encuentra en el Cantábrico y nos hace una visita al programa.

JAVIER SÁNCHEZ BEASKOETXEA EN YOSEMITE, CAMINO HACIA EL ECLIPSE TOTAL DE SOL.

Javier Sánchez Beaskoetexea es  profesor en la Escuela de Náutica de Portugalete, periodista, corredor de maratones y cicloturista de largo recorrido. Nos relata su reciente viaje a Estados Unidos a observar el eclipse de sol. Fue el pasado 21 de agosto y lo vivió cerca de Boise.

Comenzó el trayecto en San Francisco para proseguir por  Yosemite y Death Valley.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5072192/faros-de-la-costa-vasca-escribiendo-el-mundo-yosemite/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *