Iban Albizu de Buenos Aires a La Habana.

Iban Albizu es un periodista donostiarra que ha viajado desde Buenos Aires hasta La Habana. En el camino ha creado un blog y también ha hecho reportajes para prensa. Han sido unos “diarios de autobús” haciendo un símil a los “Diarios de motocicleta” de Ernesto Guevara. Su intención era conversar con las gentes, conocer las formas de vida y perspectivas. Ha visitado diversos museos como el del Che en Altagracia (Argentina), la casa de Pablo Neruda, se ha reencontrado con amigas periodista en Paraguay y Colombia, coincidió con unas fuertes inundaciones en Perú, estuvo en el carnaval de Bolivia, entro en las minas de Potosí, se subió al ”Columpio del fin del mundo” en la localidad de Baños (Ecuador). Visito a familiares en Argentina, Chile y Venezuela. Conoció la realidad de países como Venezuela y Cuba.

Iban Albizu trabajo para Vasco Express, Navarra Televisión y otros medios hasta que se fue en 2014 a Dublín donde pasó dos años en Google Maps. Una vez que ahorro el dinero suficiente se fue el 8 de diciembre de 2016 a Buenos Aires con intención de recorrer América latina. Ha visitado 16 países en 8 meses. Ha realizado un collage con los rostros humanos que ha retratado en los diferentes países.

www.ibanalbizu.com

Iban Albizu interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 24 de septiembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5102124/levando-anclas-24-09-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *