La Casa de la Palabra jueves 28 de septiembre 2017.Valle del Loira. 200 mujeres en bici. Amor en Ecuador.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Gracias por acompañarnos a través de las ondas de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Estamos desde el inicio de la medianoche hasta la 1 de la madrugada. Mar Ramírez nos describe los jardines, bosques y castillos del valle del Loira. Itziar Alonso anuncia la reunión de 200 mujeres ciclistas en Donostia. Jairo Berbel es autor de la novela “Siempre. La leyenda de la pecosa de ojos verdes”. Una historia de amor en Ecuador.

MAR RAMÍREZ POR EL VALLE DEL LOIRA.

Nos visita Mar Ramírez, bióloga y periodista especializada en redactar reportajes de viajes y naturaleza. Esta noche se refiere al Valle del Loira. Nos lleva por lo que ella considera el último río salvaje de Francia. Nos movemos a ritmo de canoa canadiense con una perspectiva única de los bosques, viñedos y colinas. Mar nos describe sus jardines, castillos y poblaciones más importantes. Nos aconseja algunos lugares curiosos en donde hospedarnos.

ITZIAR ALONSO ARBIOL  ANUCIA LA REUNIÓN DE 200 MUJERES CICLISTAS CON MOTIVO DEL BICENTENARIO DE LA BICICLETA.

Itziar Alonso Arbiol de la asociación de ciclistas urbanos Kalapie de Donosti y del colectivo Bizikume de mujeres en bicicleta, nos anuncia el programa de actos que tiene este fin de semana en San Sebastián. Uno de los objetivos es reunir el domingo, de tras del ayuntamiento, a 200 mujeres en bicicleta con motivo del bicentenario de la invención de la bicicleta.

www.200emabizi.com

JAIRO BERBEL: HISTORIA DE AMOR EN ECUADOR.

Al final del programa escucharemos una historia de amor y superación. Nos la cuenta el periodista de Elgoibar Jairo Berbel, autor de la novela “Siempre. La leyenda de la pecosa de ojos verdes”. Se trata de la biografía de Yulexi Carolina Chévez, una muchacha ecuatoriana que padecía cáncer y luchó socialmente desde la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer. Se hizo célebre en Ecuador porque ganó dos concursos de belleza a pesar de tener una prótesis en una pierna.

Jairo Berbel trabajaba de reportero para la televisión. Fue hacerla un reportaje y se enamoró de ella perdidamente. Ahora lo cuenta en la novela “Siempre”.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5108288/valle-del-loira-mujeres-ciclistas-amor-en-ecuador/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *