Karlos Zurutuza. Crónica nocturna desde Abjasia.

El reportero donostiarra Karlos Zurutuza se encuentra en Sujumi, la capital de Abjasia, un país que no existe, o casi. Nos envía una crónica nocturna por las calles de la principal ciudad de una nación que se encuentra en el limbo geopolítico.

Karlos Zurutuza visitó por primera vez Abjasia en 2006, ahora es su tercer encuentro por una tierra del tamaño de Navarra que oficialmente pertenece a Georgia pero que, después de una guerra acontecida en 1993, se separó y es reconocida tan solo por Rusia, Nicaragua, Venezuela y tres islas polinésicas.

Esta incrustada en el Cáucaso, a las orillas del mar Negro, frontera con Georgia y Rusia. La lengua franca es el ruso, conviven varias comunidades en donde, además de abjasios, hay griegos y armenios.

Hasta 1931 fue independiente hasta que Stalin la incorpora a Georgia. Ahora es una especie de protectorado ruso.

Karlos Zurutuza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 8 de noviembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5196682/comunicacion-popular-en-el-salvador-y-venezuela-abjasia-existe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *