La casa de la palabra, martes 14 de noviembre 2017. Cine Submarino en Donostia. Curanderos de Perú. Peregrino por Asturias.

En La Casa de la Palabra os informamos del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián. Estamos con Mario Lázaro, profesor de inmersión en apnea. Ramón Pla Buxó nos comenta su libro “Elixir de los dioses” sobre las plantas rituales en Perú. Salimos al camino de Eduardo Rodriguez, un peregrino que hace la ruta de Montserrat a Finisterre, y que se encuentra en Ribadeo.

CICLO INTERNACIONAL DE CINE SUBMARINO DE DONOSTIA 2017.

Abrimos con un gran acontecimiento marino: la edición número 41 del Ciclo Internacional de Cine Submarino (Cimasub). Se desarrolla a partir del jueves 16 al sábado 18 de noviembre. Las películas se van a proyectar en el Teatro Principal. Nos anuncia el programa David Sánchez, director del certamen.

Además, se van a ofrecer conferencias, un homenaje a Paco Pizarro, director del ciclo de cine submarino durante 35 años y una masterclass de Mario Lázaro, instructor de apnea, que estará acompañada de una exhibición en el Aquarium.

Mario Lázaro también  nos visita en esta edición de La casa de la palabra.

RAIMÓN PLA BUXÓ. ELIXIR DE LOS DIOSES. UN RECORRIDO POR LA MEDICNA TRADICIONAL PERUANA.

El aventurero y fotógrafo Raimon Pla Buxó nos adentra en el mundo de los curanderos y las plantas sagradas del desierto, la selva y los Andes de Perú. Es autor de “Elixir de los dioses. Un recorrido por la medicina tradicional peruana”.

Raimon se asentó con su familia durante un año en este país sudamericano en donde fue al encuentro de curanderos. En el libro aparece el testimonio de 16 de ellos.

EDUARDO RODRÍGUEZ: PEREGRINO POR EL CAMINO ASTURIANO.

Seguimos la ruta de Eduardo Rodriguez, peregrino de Barakaldo, en su camino a pie de Montserrat a Finisterre. Nos comunicamos con él cuando se encontraba en Algerri, en Lleida antes de entrar en Huesca, luego nos visitó en el estudio de Radio Euskadi a su paso por el País Vasco y esta vez creo que le localizaremos en Ribadeo, el primer lugar de Galicia en donde pernocta después de dejar Asturias. Lleva casi dos meses de caminata. Duerme en albergues y conventos. A estas fechas del otoño no son muchos los peregrinos con los que comparte viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *