Francisca Bauzá, navegante mallorquina, recala en la sierra de Albarracín.

Francisca Bauzá “Paqui” administra la posada de Calomarde, en el centro de la sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel. Posee una larga trayectoria en la gestión de proyectos de desarrollo rural. Ha vivido 11 años en Galicia, 4 años en La Rioja y 1 año en Tudela. Nació en Mallorca donde navegaba a vela. En un velero partió de Puerto William rumbo a la Antártida. Después de muchas aventuras y grandes viajes quiso buscar un lugar en la península donde recalar. Anduvo y buscó mucho hasta que eligió la sierra de Albarracín y el pueblo de Calomarde.

Paqui ha realizado tres grandes viajes. En 2002 bordeó en furgoneta el Mediterráneo hasta Turquía para luego regresar por Centroeuropa. Fueron cinco meses. Entre diciembre de 2006 y enero 2007 navegó a vela por la Antártida. La experiencia la recoge en un escrito con el título de “Diario hacia la Antártida”. En 2010 se tomó un año sabático, estuvo siete meses por Europa en furgoneta llegando hasta Cabo Norte y luego se fue a Sudamérica: Chile, Bolivia, Perú y Paraguay.

En los últimos tiempos buscaba un lugar donde asentarse y poder vivir una especie de prejubilación. Busco un lugar fresco no demasiado alejado del Mediterráneo y se asentó en Calomarde, en las montañas de Teruel donde se encuentran muy buenas rutas para el senderista, entre ellas está el Barranco de la Hoz y el cañón de Los Arcos.

La posada que administra Paqui está en el mismo edificio del Ayuntamiento de Calomarde.

Francisca Bauzá ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” del jueves 16 de noviembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5214364/juanito-oiarzabal-vuelta-al-himalaya-vivir-en-la-sierra-de-albarracin/

1 thought on “Francisca Bauzá, navegante mallorquina, recala en la sierra de Albarracín.

  1. Francisca Bauza bosch

    Muchas gracias por tu comentario. Ahora preparo mis expediciones hacia el invierno ártico en mi pequeña nueva furgo. No conocía el blog.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *