Olga Blázquez Sánchez. Cartografías nómadas.

Olga Blázquez publica la novela corta “Cartografías nómadas” en donde a través de una joven escaladora, llamada Luna Montes Eizmendi, va describiendo la realidad de una vida cualquiera plagada de dramas, euforias, luchas sociales y egolatrías. Los problemas cotidianos se entremezclan con las paredes de granito, con escenas a pie de monte donde árboles, cuerdas, montañas y mosquetones parecen hablar con voz propia. “Cartografías nómadas” huye de la épica de las novelas de montaña.

La  protagonista Luna escribe un diario en donde entre laza su día día como dependienta – primero en una tienda de ropa de moda, luego en un establecimiento de artículos de montaña – con la escalada.

Quiere reflejar el futuro incierto de la gente joven asumida en una sociedad injusta. Luna desea que llegue el domingo para ser libre trepando paredes. En su diario escribe: “Mi vida ya no es mi vida, es mi vía.”  La pared y Luna no son rivales, se identifican. Tiene una piel curtida a golpe de caídas.

Aparecen los resbalones, la incapacidad, las lagrimas de impotencia, la voluntad dada por vencida. Resalta la derrota, quizás porque es más común que el triunfo.

Olga Blázquez Sánchez (Madrid, 1989) estudio filología árabe y teatro. Realiza el doctorado sobre prácticas artísticas en dos lugares fronterizos con sus correspondientes muros como son el Sahara Occidental y Palestina. Recientemente participo en el encuentro ARTIfarati en los campamentos de refugiados saharauis.

“Cartografías nómadas” edita Desnivel.

Olga Blázquez Sánchez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 30 de diciembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5244389/jesus-mari-lazkano-un-pinto-en-el-artico-edimburgo-forever/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *