Enrique Arberas Mendibil obra magna sobre la naturaleza del embalse de Maroño.

El biólogo Enrique Arberas Mendibil es el autor de una obra de lujosa presentación sobre el pueblo de Maroño y su embalse. Un lugar de gran biodiversidad. Pacientemente ha realizado numerosas anotaciones en su cuaderno de campo relacionado con el paisaje, la vida rural, animal y la naturaleza. El embalse de Maroño se encuentra protegido por la sierra Salvada y por allí pasan 56 especies de aves, algunas llegadas del Ártico. Enrique publica un volumen de tapas duras de 380 páginas con el título de “Maroño”. Un pueblo y un embalse. Una mirada a sus gentes, paisajes y animales”.

Enrique Arberas Mendibil nació en Amurrio, en el 2001 se afinco en Agiñega -municipio de Aiala- vecino del pueblo de Maroño al que dedica una gran obra literaria.

El 30 de julio 2017 se cumplió el 25 aniversario de la inauguración de la presa de Maroño, con este motivo se animo a escribir un libro cuyo motor son las aves acuáticas de las que se han contabilizado 56 especies. Fue ampliando la temática y el libro ha quedado dividido en cuatro partes: 1ª) Maroño pueblo.  2ª) El embalse y su entorno: pasado y presente. 3ª)  Las aves acuáticas.  4ª) Un pulso de vida. Calendario estacional.

Enrique ha hecho 1500 salidas para realizar censos. Ha recogido datos mes a mes en los últimos 25 años.

“Maroño. Un pueblo y un embalse” edita Yaniz. www.santiagoyaniz.com

Enrique Arberas Mendibil intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 20 de octubre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5156640/marono-y-su-embalseegipto-esotericovuelta-a-la-penisula-en-tabla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *