Pedro Mairal autor de “La uruguaya”

Pedro Mairal es un escritor argentino que está teniendo bastante buena acogida con su novela “La uruguaya”. Trata de un porteño que pasa unos días al otro lado del Río de la Plata, en Montevideo y Cabo Polonio. Dos países vecinos Argentina y Uruguay, dos capitales que se miran Buenos Aires y Montevideo. Sin embargo, son ambientes y formas de ser diferentes.

Pedro Mairal (Buenos Aires, 1970) es uno de los escritores latinoamericanos que cada vez gana más lectores y cosecha mejores críticas. En 2007 fue nombrado uno de los 39 mejores jóvenes escritores latinoamericanos en el Hay Festival de Bogotá. Su última novela es “La uruguaya”,  lleva ya varias ediciones. Recoge la historia del escritor Lucas Pereyra, recién entrado en la cuarentena, viaja de Buenos Aires a Montevideo para realizar unos trámites bancarios. Casado y con un hijo, no atraviesa su mejor momento con su pareja y en su vida laboral.  Viajar a Uruguay, en donde le espera la compañía de una amiga, le resulta un aliciente.

“La uruguaya” edita Libros del Asteroide.

Pedro Mairal ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 10 de enero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5325202/ruta-66-en-bicicleta-fotos-siderales-la-uruguaya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *