El fotoperiodista Marc Femenia publica “España: error de sistema”.

El fotoperiodista e ingeniero Marc Femenia es un mallorquín asentado en Estocolmo desde hace 21 años. Nos presenta el libro “España: error de sistema” sobre los desmanes del urbanismo desaforado y el gasto en grandes infraestructuras inservibles o no sostenibles. Aparecen 234 localizaciones. Recorrió más de 12.000 kilómetros por la geografía española y quedó indignado ante polígonos industriales vacíos, autopistas infrautilizadas, estaciones del AVE sin apenas pasajeros, aeropuertos sin aviones, plantas saladoras paradas…

Marc Femenia se crió en Mallorca y estudió Ingeniería Industrial en Barcelona. Se fue de intercambio de Erasmus a Estocolmo y se quedó. Hizo el doctorado en Ingeniería y dio el salto a la fotografía. En la actualidad trabaja para prensa y agencias suecas.

Publica su primer libro “España: error de sistema”. A través de 234 fotografías muestra no-lugares fruto de la estafa inmobiliaria, del despilfarro en inversión pública, y de la corrupción en España. Aparecen aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches, hospitales sin camas… además de las urbanizaciones fantasmas creadas por la burbuja inmobiliaria.

Marc Femenia diseñó dos largas rutas para realizar sus fotografías. Durante 2013 recorrió más de 12.000 kilómetros a lo largo de todas las comunidades del Estado español.

En Suecia se sorprende y no dan crédito ante lo que reflejan sus fotografías.

“España: error de sistema” publica editorial Pol-len.

Marc Femenia ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 26 de enero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5358974/estaciones-del-transiberiano-espanaerror-de-sistema-everest/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *