Levando Anclas 18 de febrero 2018. Rwenzori. Pintor en el Ártico. Travesía andina. Euskar Abentura.

Este domingo en Levando Anclas los hermanos gemelos Javier y Miguel Blanquer nos relata la ascensión al pico Margharita (5.109 m) en la cordillera del Rwenzori en Uganda. El pintor Jesús Mari Lazkano recrea la expedición científico-artística que realizo en barco rumbo hacia los hielos árticos. Pablo Strubell nos anuncia la 6ª edición de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes a celebrar el 10 de marzo en Madrid.  Una de las invitadas es Julia del Olmo, termino la carrera de antropología y se fue de travesía por los Andes en donde convivió con comunidades nativas que habitan a gran altitud. Para terminar, Iker Goñi, Ane Pedruzo y Ane de la Presa nos informan de la expedición Euskar Abentura. Es el proyecto de recorrer a pie Euksal Herria visitando los Patrimonios de la Humanidad. Esta destinado a jóvenes entre 16 y 17 años.

JAVIER Y MIGUEL BLANQUER EN LAS MONTAÑAS DE LA LUNA.

Para empezar estamos con Javier y Miguel Blanquer, hermanos gemelos. Son  amantes de la aventura, los viajes y del senderismo. Conocen más de 60 países.  Son los creadores del blog www.viajaporlibre.com Recientemente les han otorgado el premio al mejor blog sobre turismo 2017.

Nos describen su reciente ascensión al pico Margharita (5.109 m) en el Rwenzori, también conocidas como Las Montañas de la Luna. Se encuentran en Uganda y es el lugar donde nace el río Nilo

JESÚS MARÍA LAZKANO PINTOR EN EL HIELO.

el pintor Jesús Mari Lazkano Embarco en junio de 2017 en una expedición científico-artística rumbo al Ártico. Fueron un equipo de 25 personas entre artistas, filósofos y científicos.  Estuvo navegando con sus cuadernos de dibujos por las islas Svalbard. Fondeaban en fiordos.

Jesús Mari está acostumbrado a pintar grandes paisajes sin embargo el Ártico supero todas sus expectativas.

PABLO STRUBELL INFORMA DE LA SEXTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS IATI DE LOS GRANDES VIAJES EN MADRID. JULIA DEL OLMO UNA ANTOPLOGA POR LOS ANDES.

En la segunda hora de Levando Anclas, Pablo Strubell nos informa de la 6ª Edición de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes a celebrar en marzo en Madrid, Abril en Barcelona y mayo en Bilbao. Nos anuncia las de Madrid. Además estamos con una de las grandes viajeras que participan en las jornadas de Madrid. Se trata de Julia del Olmo. Termino la carrera del Antropología Americana y se fue a recorrer los Andes y convivió con los nativos en pueblos muy elevados. Fue un trayecto de 13 meses de Argentina hasta México terminando en Las Vegas.

PROYECTO EUSKAR ABENTURA. JOVENES CAMINADO POR EUSKAL HERRIA.

Terminamos Levando Anclas con la grata visita de Ane Pedruzo, Iker Goñi y Ane de la Presa. Son miembros de la asociación “Euskar Abentura”. Organizan una gran caminata desde Maule, capital de Zuberoa, hasta Getxo. Participaran 120 personas euskaldunes entre 16 y 17 años. Caminaran durante todo el mes de julio visitando los lugares más relevantes de Euskal Herria.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5413818/rwenzori-jesus-mari-lazkao-en-el-articotravesia-andina-euskar-abentura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *