Miquel Reina a la deriva en una casa flotante.

Miquel Reina es un joven artista barcelonés asentado en Vancouver, Canadá. Publica su primera novela: “Luces en el mar”. Es la historia de un matrimonio de jubilados que habitan en una casa amarilla sobre un acantilado de una isla remota. La noche antes de ser desahuciados se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. Resulta que la casa flota y navega a la deriva. Se convierte en náufragos que deberán luchar contra las adversidades si quieren sobrevivir.

Miquel Reina ha tardado ocho años en publicar su primera novela “Luces en el mar”. La empezó a escribir durante su último año de universidad. En 2016 la autopublico en Internet. En su lanzamiento alcanzó el número uno en la lista de bestsellers de Kindle en libros electrónicos  y se afianzo, durante semanas, en las primera posiciones. Ahora Espasa lo publica en papel.

Cuenta la historia de Harold y Mary Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo Dylan, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. Viven dentro de su burbuja de dolor.

Habitan en una casa amarilla al bode de un precipicio. El ayuntamiento les iba a trasladar a un pequeño apartamento en el pueblo. La noche anterior al desahucio irrumpe una  tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar mientras Harold y Rose duermen dentro.

Los Grapes se convierten  en dos náufragos a la deriva en una casa flotante gracias a la roca volcánica con la que está construida. Comienza así una extraordinaria navegación por latitudes muy al norte en donde deberán defenderse del bravío mar y el frio. Deberán ingeniarse para conseguir energía y alimentarse.

Alcanzaran la tierra de los inuits.

“Luces en el mar” es un relato plagado de metáforas y de imágenes simbólicas. La esperanza es el motor de la acción.

Miquel Reina intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido en Radio Euskadi el miércoles 14 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5400781/senderos-del-mundo-luces-en-el-mar-festival-de-cine-italiano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *