Ignacio Abella: admiración hacia las aves familiares.

Ignacio Abella, naturalista y escritor, tiene una sensibilidad especial para captar el mensaje de la naturaleza y los animales. Nos introduce en el libro “Aves familiares, vida y leyenda” en el que nos describe el mundo de las aves comunes y los beneficios para el campo y el paisaje. Nos dice: “Un paisaje sin pájaros es un paisaje mudo”.

Ignacio Abella nació en Vitoria-Gasteiz hace 57 años, vive en un pueblito de Asturias donde tiene huerta. Es autor de “El hombre y la madera”, un compendio sobre la artesanía de la madera, “La magia de los árboles. Simbolismo, mitos y tradiciones, plantación y cuidados”, “La cultura del tejo”,  “La memoria del bosque. Crónicas de la vieja selva europea” y más recientemente ha publicado “Aves familiares, vida y leyenda” y  “El bosque sagrado. Mitos, creencias y tradiciones del bosque Cantábrico”.

“Aves familiares” es un proyecto realizado entre Ignacio Abella y Ramón Arambarri, fotógrafo de la naturaleza. Los textos de Abella convocan aquí a las aves más comunes, las que tenemos más próximas, por la cercanía física y también por los relatos que transmiten los mitos y leyendas del imaginario colectivo. La obra resulta, así, una síntesis de conocimientos, historia, etnografía y ecología, centrada en las aves.

“Aves familiares” edita Libros del Jata.

Ignacio Abella ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 21 de febrero 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5416221/ultratrail-en-polonia-la-montana-y-el-arte-aves-familiares/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *