La casa de la palabra, martes 19 de febrero 2018. Escuela de náutica en Cabo de Hornos. Las montañas de Juan Vallejo. Hokkaido.

Bienvenidos a La casa de la Palabra. Os informamos de la quinta edición del Sail in Festival de Bilbao, dedicado a la cultura de la vela y del programa de audiovisuales de montaña organizado por el Club Juventus de Bilbao. Además, conoceremos la isla de Hokkaido, al norte del Japón.

V EDICIÓN DEL SAIL IN FESTIVAL DE BILBAO.

Anunciamos el programa del Sail in Festival a celebrar en Bilbao a partir del jueves hasta el domingo. Se proyectan 15 películas y más de 15 ponentes ofrecerán conferencias. Se muestran dos exposiciones de fotografía y se ofrecen master classes. Vuelve a estar con nosotros Urtzi Sagarribay, director del festival.

EDUARDO CRUZ DONOSO. ESCUELA NÁUTICA EN CABO DE HORNOS.

Conectamos con la región de Cabo de Hornos en Chile en donde nos comunicamos con Eduardo Cruz Donoso, director de del Club Escuela Deportes Náuticos CEDENA. Es la escuela náutica gratuita más austral del mundo. Presenta un corto en el “Sail in Festival” en donde se ve a los chicos y chicas practicando la vela y el kayak en el magnífico entono natural del canal de Beagle.

Eduardo ha cruzado en tres ocasiones a vela el Cabo de Hornos. También le preguntamos por la experiencia.

AUDIOVISUALES DE MONTAÑA DEL CLUB JUVETUS.

El Club Juventus Sociedad Deportiva  fue fundado en Bilbao en 1943. Celebra su 75º aniversario. En la actualidad son más de 1300 socios.

Iñaki Carranza nos anuncia el programa de Audiovisuales de Montaña organizado por el Juventus en el Casco Viejo de Bilbao. Se van a celebrar durante cuatro miércoles empezando por el próximo 28 de febrero. El primer invitado es Juan Vallejo con el audiovisual “Mis montañas”. Juan nos adelanta en qué va a consistir.

HANNA HIROSE: DE HOKKAIDO A BILBAO.

Hanna Hirose es una periodista  japonesa que vive en el País Vasco desde hace casi dos años. Prepara un libro con el título de “Bilbao esencial. Tokio, Bilbao, Tokio”.

Hanna nos comenta las rutas que ha elegido del País Vasco para los turistas japoneses y como es la isla de Hokkaido, al norte de Japón, en donde ella vivía.

Hanna  Hirose es japonesa-alemana. Su familia vive en Tokio. Hasta los 6 años vivió entre Nepal y Vietnam. Se asentó en un pueblo de la isla de Hokkaido. Estudió Periodismo en Tokio y en Bilbao hace un master de marketing.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5428727/escuela-nautica-en-cabo-de-hornos-las-montanas-de-juan-vallejo-hokkaido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *