Mayra Villaroya y Jaume Seuma: clowns haciendo voluntariado por Asia.

Mayra Villaroya es psicopedagoga y Jaume Seuma doctor en Química e investigador. Llevan una doble vida pues también son clowns. Durante un año se han movido por el Sudeste asiático, India y Nepal realizadno talleres y espectáculos de clowns en diferentes organizaciones humanitarias. Han hecho voluntariado de payasos en un circo social en Camboya, en un hospital oncológico infantil en Myanmar, en orfanatos en Nepal y en campos de refugiados en varios países.

Mayra Villaroya y Jaume Sauma llevan seis años como clowns en Barcelona. Pidieron una excedencia para irse a Asia y hacer un voluntariado de payasos. Ha sido un viaje de un año menos un día por Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Vietnam, Nepal e India.

En Laos se compraron una moto, una Honda fabricada en Vietnam. La vendieron para pasar a Camboya donde colaboraron con un circo social que educa a niños de la calle y les enseña habilidades circenses.

En Vietnam se compraron otra moto de la misma marca y color que la de Laos. La denominaron “Dinamita vietnamita”. Recorrieron el país de sur a norte.

En Myanmar colaboraron con diferentes oenegés. Hicieron talleres para las maestras de un hospital de oncología infantil. Llegaron a aldeas en donde dormían entre cabras. Hicieron una actuación en un pajar. Estuvieron en un campo de desplazados en el estado de Kachin. Enseñaron a profesores habilidades sociales y liderazgo.

En Nepal se quedaron dos meses. Caminaron durante 18 días hacia el campo base del Everest. Participaron en orfanatos y residencias. Recorrieron una buen parte de India, desde Varanasi hasta el sur.

Tienen la página: Clown Science Dreams.

Mayra Villaroya y Jaume Seuma ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 2 de marzo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5435841/telaranas-clowns-por-asia-amor-y-horror-nazi/

1 thought on “Mayra Villaroya y Jaume Seuma: clowns haciendo voluntariado por Asia.

  1. sonia

    Hola, he leído vuestra historia y me encanta. Formo parte de una asociación que trabaja la solidaridad con niños y niñas en Uganda, África. Me encantaría poder conoceros mejor a vosotros y a vuestra labor y que conocierais nuestro proyecto.
    Un abrazo
    sonia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *