Levando Anclas 1 abril 2018. Circo de bambú en Colombia. África en autostop. Cádiz-Nueva Zelanda en bicicleta. Arabia Saudí, Eritrea y Libia.

Bienvenidos a Levando Anclas  nos podéis escuchar este domingo de final de la Semana Santa a través de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Nos visitan Gloria Peón y Andrés Dávila han realizado un trabajo social con un circo en la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia. Itziar Marcotegui nos informa de la 4ª edición  Jornadas IATI de los grandes viajes a celebrar en Barcelona el 14 de abril. Una de las protagonistas  será Ana Fernández Toro, se ha movido durante dos años y medio por Asia, Oceanía, América y África. Zigor Lasagabaster y María Caro se fueron en bicicleta desde Cádiz a Nueva Zelanda. Carlos Useros ha visitado los 193 países oficiales de las Naciones Unidas. Nos relata cómo le fue por Arabia Saudí, Eritrea, Libia y la isla de Socotra en Yemen.

GLORIA PEÓN Y ANDRES DAVILA CIRCO SOCIAL EN COLOMBIA.

Primero recibimos a Gloria Peón y Andrés Dávila que vienen de Colombia. Gloria estudio danza y circo. Se formo como trapecista y realiza acrobacias aéreas. Es directora de Dantzaka Zirko en el barrio de San Francisco de Bilbao. Cada cierto tiempo se marcha de voluntaria a países como Brasil, Colombia o Mozambique para impartir enseñanzas circenses y de danza.

En su reciente estancia en Colombia trabajo con Andrés Dávila (es de Antioquia)  con el que han creado un circo basado en el bambú. Han estado en la zona de la Sierra Nevada de San Marta.

Gloria y Andrés nos relatan la experiencia colombiana.

ANA FERNÁNDEZ TORO EN AUTOSTOP POR ÁFRICA.

Itziar Marcotegui nos anuncia la 4ª edición Jornadas IATI de los grandes viajes a celebrar en Barcelona el 14 de abril. Se ofrecen talleres y charlas con  proyecciones. Entre los conferenciantes se encuentra Ana Fernández Toro que ha viajado por Asia, Australia, Nueva Zelanda, por América desde Argentina hasta México y se ha cruzado África en autostop. Convivio en una aldea masai e hizo voluntariado en Zimbabue y Sudan.

ZIGOR LASAGABASTER Y MARÍA CARO DE CÁDIZ A NUEVA ZELANDA EN BICICLETA.

Zigor Lasagabaster y María Caro se fueron en bicicleta de Cádiz a Nueva Zelanda durante 2 años y medio.

Zigor es de Aratxabaleta (Gipuzkoa) y María de Granada.

María había hecho un viaje en bicicleta desde Jerez hasta el Sudeste asiático, Australia, Nueva Zelanda y la costa oeste de Estados Unidos entre 2005 y 2007.

Zigor se fue en 2009 a estudiar Magisterio a La línea de la Concepción. Conoció a María y en septiembre de 2012 iniciaron una larga ruta en bicicleta que les llevo hasta Nueva Zelanda.

LOS VIAJES DE CARLOS USEROS  A TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA. CAPITULO 2: ARABIA SAUDÍ, ERITREA, LIBIA Y LA ISLA DE SOCOTRA.

Carlos Useros Moyano  es uno de los cinco españoles que han conseguido visitar los 193 países reconocidos por Naciones Unidas. En Levando Anclas nos comenta  los países más dificultosos en los que ha permanecido. En un primer capítulo nos hablo de su experiencia en países como Afganistán. Esta vez, se centra en la experiencia en Arabia Saudí, Eritrea. Libia y la isla de Socotra en Yemen.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5510888/circo-colombia-africa-en-autostop-medio-mundo-en-bicilibia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *