Miguel Sánchez-Ostiz en Chuquiago.

Miguel Sánchez-Ostiz (Iruñea 1950) es novelista, ensayista y poeta. Tiene libros de viajes  como “La isla de Juan Fernández” (2005), “Cuaderno boliviano” (2008) y, con motivo del Feria Internacional del Libro de La Paz, presentó “Chuquiago” (2017).  Primero salió una edición en Bolivia y ahora se publica a través de la editorial La Línea del Horizonte. Chuquiago es el nombre aimara de la capital boliviana, a la que va y viene el escritor navarro desde 2004. Se patea sus calles y conoce gentes de lo más variopinto, desde políticos de todos los colores hasta literatos, artistas y personajes populares. Entra en mercados, se distrae en sus barrios y llega hasta sus cementerios.

Miguel Sánchez-Ostiz cayó accidentalmente en La Paz en 2004 cuando hizo una escala de una semana en vuelo desde Santiago de Chile. Entró con mala pata pues fue secuestrado por unos hombres que se hicieron pasar por policías. Regresó cuatro años después y fue todo rodado, fue acogido con gran cariño y ha conocido a grandes personalidades de diferente ámbitos. También ha investigado en los bajos fondos e incluso ha visitado cementerios y la mugre. Ha recogido crónicas de las que le pueden salir innumerables personajes e historias para novelar.

Hasta el momento ha realizado 11 viajes a La Paz y, por contar el tiempo sumergida en ella, ya alcanza un año y medio de su vida.

Miguel Sánchez-Ostiz nos visitó en el estudio de Radio Euskadi. La entrevista se ha emitido el miércoles 18 de abril 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5534606/el-silencio-conecta-chuquiago-la-paz-novios-en-india/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *