La casa de la palabra, martes 8 de mayo 2018. Regata La Victoire. Las camelias del pazo La Saleta. Bangladesh.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Iniciamos una semana más nuestra andadura. Abrimos como es habitual con tema marino. Damos información de la tercera edición de la regata “La Victoire” que parte el sábado 19 de mayo 2018 de Pasaia y finaliza en Port Médoc, en Burdeos. Rememora la navegación realizada por el marqués de Lafayette en 1777 de Burdeos a Pasaia en el bergantín “La Victorire”. Nos acercamos al pazo de La Saleta, en Galicia, especialistas en camelias. El periodista bilbaíno Igor Barbero ha sido durante ocho años corresponsal en el sur de Asia. Publica “Bangladesh. Crónica de un país olvidado”.

JOSÉ LUIS ARTOLA, MIGUEL CEMBRERO Y ARANTZA ROJO: TERCERA EDICIÓN REGATA “LA VICTOIRE”.

El sábado 19 de mayo parten del puerto de Pasaia los veleros que participan  en la tercera edición de la regata “La victoire”. Van rumbo a Burdeos, a Port Médoc.

La regata conmemora la navegación que hizo el marqués de Lafayette en el bergantín “La Victoire”. Salió de Burdeos y paró a repostar durante más de un mes en el puerto de Pasaia de donde partió hacia la actual Estado Unidos para apoyar a los rebeldes en la guerra de la independencia contra los colonos ingleses.

Tenemos con nosotros a tres organizadores de la regata. Pertenecen a  Hondarribiako Nabigatzaileak. Son José Luis Artola “Kotelu”, Arantza Rojo y el presidente de la Asociación, Miguel Cembrero.

EL PAZO DE LA SALETA DISTINGUIDO COMO “JARDÍN DE EXCELENCIA INTERNACIONAL”.

Nos damos un paseo por el pazo de La Saleta, en Pontevedra. Ha obtenido la distinción de Jardín de Excelencia Internacional” que otorga la International Camelia Society. Nos comunicamos con Silvia Rodríguez Coladas que nos describea la colección de camelias que poseen. La camelia es la flor oficial de Galicia.

IGOR BARBERO: REPORTERO EN BANGLA DESH.

Finalizamos con el reportero originario de Bilbao, Igor Barbero, autor del libro “Bangladesh, crónica de un país olvidado”. Durante dos años fue corresponsal en este país. Hizo reportajes sobre la industria textil (es el segundo país exportador de ropa después de China), sobre los festivales religiosos o los refugiados rohingya.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5576672/regata-la-victoire-camelias-gallegas-cronica-de-bangla-desh/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *