Larraitz Iparragirre con los títeres en Guatemala.

Larraitz Iparragirre es historiadora, pintora y hace teatro de títeres. Se fue en 2005 a Guatemala y allí se ha establecido. Ha creado “La charada de teatro”. Los espectáculos de títeres los lleva a comunidades rurales indígenas y también realiza giras por México y otros países de Centroamérica.

Larraitz Iparragirre es de Eskoriatza (Gipukoa) licenciada en historia. En 2005 quería ir con Askapena de brigadista a Palestina pero no salió el viaje, le llamo un amigo para que visitara Guatemala y allí se fue y allí se quedo.  Se instalo en Antigua que es desde entonces su campamento base.

Primero trabajo como consultora externa para varias oenegés. Estuvo en la Fundación Rigoberta Menchú Tum en un proyecto, de educación plurilingüe.

Conoció a su compañero Rodolfo de León que se dedicaba a los títeres. En 2007 dejo la cooperación para montar la compañía de teatro de títeres “La Charada Teatro”.

Representa espectáculos y forman a nuevos titiriteros. Realizan representaciones en comunidades indígenas y han viajado por El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y sobre todo México.

Su próxima actuación es el jueves 31 de mayo en el bar Irati de Arrasate a las 7 de la tarde.

lacharadateatro.blogspot.com/

Larraitz Iparragirre ah intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la media noche del miércoles 30 de mayo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5627544/vias-verdes-pirenaicas-bioterra-titeres-en-guatemala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *