Ezequiel Martínez: viviendo con osos.

Ezequiel Martínez Rodríguez es  autor del libro “Viviendo con osos” en el que recopila los testimonios de los paisanos y su relación con el oso en el concejo de Somiedo, en Asturias. Visitó 38 pueblos para plasmar cien historias reales de las vivencias con los osos.

El naturalista y fotógrafo Ezequiel Martínez Rodríguez trabajó durante 20 años en el estudio de la cigüeña blanca. Tiene dos libros publicados sobre este tema. En el 2007 se puso a recopilar las vivencias de los paisanos de Somiedo con el oso, un estudio que le ha llevado hasta 2017 y que en estos días ve la luz en el libro “Viviendo con osos”.

El territorio investigado es el concejo de Somiedo que se compone de 38 pueblos habitados por 1190 personas. Quedan de 40 a 50 osos.  Es parque natural desde 1988 y Reserva de la Biosfera desde el 2000.

Ezequiel realizó el trabajo de campo con la cámara de fotos, grabadora y cuaderno de apuntes. Visitó cada una de las localidades con una altitud  entre 410 a 1586 metros. Se sentaba hablar con los locales sobre temas cotidianos y su vida,, hasta que les preguntaba su relación con el oso.

“Viviendo con osos” es un homenaje a la gente anciana que con el tiempo desaparecerá y con ella, sus relatos.

Publicado  por la editorial La Trébere.

Ezequiel Martínez Rodríguez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la medianoche del viernes 1 de junio 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5632571/fotografia-de-montana-lain-el-bastardo-viviendo-con-osos/

3 thoughts on “Ezequiel Martínez: viviendo con osos.

  1. MARÍA JESÚS

    POR FAVOR, ME GUSTARIA COMPRAR EL LIBRO “VIVIENDO CON OSOS”, DE EZEQUIEL MARTÍNEZ.
    ME PODRÍAIS DECIR EN QUE LIBRERÍAS DE MADRID LO PUEDO ENCONTRAR, O SI HAY ALGÓN TELEFONO O DIRECCIÓN A LA QUE LO PUEDO PEDIR?
    OS LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO.
    UN SALUDO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *