Gustavo Duch: cosecha poética a favor de la soberanía alimentaria.

Gustavo Duch nos introduce en su nueva obra literaria: “Cosechas. Relatos de mucha gente pequeña”.  Son breves redacciones poéticas que se refieren a la agroecología, derechos humanos y soberanía alimentaria.  Escritos cargados de ironía y afecto, que reflexionan sobre la actualidad y nos invitan a cuestionar las injusticias de un sistema económico capitalista y a poner la vida en el centro.

Gustavo Duch (Barcelona, 1965) es veterinario, activista, defensor de la soberanía alimentaria y del acercamiento a la realidad rural de los países del sur. Es director de la revista de pensamiento crítico  “Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas”, una publicación de información, debate y reflexión sobre la vida rural, la agricultura y la alimentación. Se edita trimestralmente desde 2010, tanto online como en papel. Hasta el momento llevan 31 números.

“Cosechas” son relatos cortos fruto de una buena siembra. Gustavo Duch se sensibiliza con los pequeños campesinos, pastores, amantes del campo y  defensores de la vida natural. Le brotan las frases de manera poética.

Las ilustraciones que acompañan los relatos son de la artista y activista ecuatoriana Sofía Acosta.

“Cosechas. Relatos de mucha gente pequeña” publica Pol.len edicions.

Gustavo Duch ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la medianoche del miércoles 20 de junio 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5677071/tiempo-de-hirosima-cosechas-pintar-en-laponia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *