Levando Anclas 1 julio 2018. Camboya. Chiapas. Somalilandia. Irlanda del Norte.

Bienvenidos a Levando Anclas. Os agradecemos vuestra atención sintonizando Radio Euskadi. Tenemos dos horas para trasladarnos de un lugar a otro del mundo. Pilar Tirado y Ester Sánchez llevan más de 7 años instaladas en Camboya. Se les ocurrió la idea feliz de dar a conocer a los turistas este país asiático.  Luis Rodríguez es un medico de Bilbao que se ha traslado en dos ocasiones a cooperar con las comunidades zapatistas en Chiapas. Fernando Odriozola es especialista en abrir rutas viajeras en lugares bellos pero insospechados. Iván Santamaría es u periodista que se ha interesado en los murales de Irlanda del Norte.

PILAR TIRADO Y ESTER SANCHEZ. VIVIR EN CAMBOYA.

Para empezar nos situamos en Camboya. Allí residen Pilar Tirado desde hace 7 años y Ester Sánchez desde hace 8 años. Están instaladas en Kep un pueblo costero del sur del país y han creado una agencia de viajes Zen Trips que opera en Camboya. Diseñan itinerarios muy particulares, fuera de lo convencional.

Pilar y Ester nos introducen en los más bellos lugares de Camboya y nos hablan de sus gentes, tradiciones y gastronomía.

LUIS RODRIGUEZ MEDICO EN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS EN CHIAPAS.

Luis Rodríguez es un medico de Bilbao que nada más terminar la carrera se traslado a trabajar a  las comunidades zapatistas. Estuvo un año y medio, regreso a Euskadi hacer el MIR  y de nuevo marcho a Chiapas donde ha permanecido durante los dos últimos años.

Nos cuenta la forma de organizarse de forma autónoma estas comunidades zapatistas y nos ofrece información para que quiera acercarse por allí como brigadista.

FERNANDO ODRIOZOLA SEGUNDA VEZ EN SOMALILANDIA.

Fernando Odriozola es guía de viajes y programador de la agencia Banoa. Suele abrir rutas en regiones inverosímiles. Nos habla de sus dos estancias en Somalilandia, un país no reconocido internacionalmente, que guarda muchos secretos. Además también ha estado por el Sahara argelino por la zona de Janet llegando a poblaciones tuaregs.

IVÁN SANTAMARIA. MURALES DEL NORTE DE IRLANDA.

El periodista de Vitoria-Gasteiz  Iván Santamaría tiene mucho interés por la cultura irlandesa. Ha estado cuatro veces en Irlanda del Norte y ha investigado los murales que hay en los barrios de sus ciudades como Belfast o Derry.

La primera vez que visito Irlanda del Norte fue hace 20 años. Ha vuelto en cuatro ocasiones. Nos desvela la iconografía de los murales.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5755083/vivir-en-camboya-medico-en-chiapas-somalilandia-irlanda-del-norte/

2 thoughts on “Levando Anclas 1 julio 2018. Camboya. Chiapas. Somalilandia. Irlanda del Norte.

  1. Roge Blasco Autor

    Hola Aran.
    Estoy de vacaciones y todavía no he podido subir los programas. Espero hacerlo el 25 de julio.
    Perdona las molestias.
    Muchas gracias y buen verano.
    Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *