Levando Anclas 29 de julio 2018. Kazajistán. Trashumancia en el Pirineo. Benín. Svalbard y Lofoten.

Bienvenidos a Levando Anclas. Queremos compartir en vuestra compañía unas cuantas aventuras a través de las palabras de nuestros invitados. Nos escucháis en la sintonía de Radio Euskadi los domingos de 10 a 12 de la noche. Esta noche nos comunicamos con la familia de Jon Vallejo que conducen desde Bizkaia hasta el Asia Central. Se encuentran en Astana (Kazajstán)  después de unos 25.000 kilómetros de recorrido. Lebis Abarka siente una gran afinidad con los pastores. Participa con ellos en la trashumancia desde la ribera oscense a los Pirineos. Borja Garcia de Bikuña es un  farmacéutico ligado con la ayuda sanitaria en Benin país en los que pasa largas temporadas. Juan Manuel Sotillos recuerda sus expediciones a zonas árticas y sus visitas en velero a las islas Svalbard y excursiones en raquetas por las islas Lofoten.

JON VALLEJO Y SU HIJA BIANKA EN CONEXIÓN DESDE KAZAJSTÁN.

Hacemos una conexión con Astana, capital de Kazajstán, en donde se encuentran Jon Vallejo, Nina Gavril y su hija Bianka de 12 años. Es la segunda vez que se internan en coche por Asia saliendo desde casa en Bizkaia.  Jon y Bianka nos relatan cómo les ha ido por diversos países del Asia Central y por la Pamir Highway, una de las carreteras más elevadas del mundo.

LEBEIS ABARKA EN LA TRANSHUMANCIA DED LAS OBEJAS DESDE LA RIBERA OSCENSE A LAS MONTAÑAS DEL PIRINEO.

Lebis Abarka suele acompañar al pastor “Valero” en la trashumancia de ovejas del Pirineo a los campos de cereales de la ribera en la provincia de Huesca.

Nos relata cómo han guiado a 2.800 ovejas y 80 cabras la pasada primavera. Tuvieron que aguantar fuertes tormentas y crecidas de ríos.

BORJA GARCIA DE BIKUÑA, UN FARMACÉUTICO EN BENÍN.

Borja Garcia Bikuña es un farmacéutico que ofrece ayuda sanitaria en Benín desde hace varias décadas. Ha visitado media docena de veces el país. En la última ocasión ha estado instalado en el  pueblo de Banikoara en donde ha estado muy integrado en la sociedad civil.

JUAN MANUEL SOTILLOS EN VELERO POR LAS ISLAS SVALBARD Y EXCURSIONES POR LAS ISLAS LOFOTEN.

Juan Manuel Sotillos tiene una cierta atracción por los polos. Nos enumera las diversas ocasiones que ha estado en el Ártico, en lugares como Alaska, Groenlandia y más recientemente navegando en un velero por las islas Svalbard y ha realizado excursiones en raquetas por las islas Lofoten que pertenecen a Noruega.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5765564/una-nina-en-astana-transhukmancia-en-pirineos-benin-svalbard-y-lofoten/

2 pensamientos en “Levando Anclas 29 de julio 2018. Kazajistán. Trashumancia en el Pirineo. Benín. Svalbard y Lofoten.

  1. Isaac Molina

    Muy chéveres estos viajes, señor Rogelio Blasco, pero tenés que contactar al gallego Sergi Vega, que acaba de realizar un viaje bárbaro agarrando un barco por en río desde la ciudad siberiana de Krasnoyarsk por el río Yenisey, hasta el océano Glaciar Ártico. Haceme caso. Acá tenés el teléfono del gallego Sergi Vega (prefijo 34): 630 40 61 93. Espero escuchar la entrevista bien linda.

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Hola Isaac.
    Ya he contactado por télefono con Sergi Vega. Le conozco de hace varios años. Le he entrevistado en varios ocasiones. Es amigo del gran viajero Jorge Sánchez con el que ha compartido su reciente viaje por Siberia.
    Pronto les entrevisto.

    Muchas gracias por la información.
    Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *