Luis Miguel Pórtela la vuelta al mundo sin volar en avión.

Luis Miguel Pórtela es un viajero nacido en el Algarve (Portugal). Estudio en Holanda, ha trabajado en Inglaterra y Angola. En el 2008 tomo la decisión de dedicarse a moverse por el mundo. Se embarco en un carguero de Lisboa a Venezuela y luego pasando en canal de Panamá desembarco en Guayaquil (Ecuador). Después de un año por Sudamérica regreso a Portugal. El 14 de enero de 2013 salió de su ciudad natal para dar la vuelta al orbe. Comprometiéndose hacerla sin tomar un suelo avión. Más de una vez pensó que iba a ser imposible, pero 32 países y 3 años y medio después su propósito salió exitoso. Regreso a Portugal en junio del 2016 sin nunca dejar la superficie del planeta.

Luis Miguel Porterla ha viajado en contra de la rotación de la tierra y en solitario. El primer objetivo era llegar a tiempo a la boda de un amigo en la India. Consiguió estar en la fiesta y pasó el resto del año entre India y Nepal. Realizo una caminata de 25 días solo para ver el Everest.

El segundo año estuvo por el Sudeste asiático, Timor Oriental e Indonesia.

El tercer año paso de isla en isla por el océano Pacifico Sur, navego en ferri, con pescadores, en cargueros, en un barco de misioneros, y trabajando en veleros. De esta manera alcanzo las costas de Nueva Zelanda.

El cuarto año se subió a un buque carguero con el que cruzo el océano Pacifico, el canal de Panamá hasta el puerto de Colón. De ahí deambulo unos meses por Centroamérica hasta embarcarse de nuevo en un crucero hasta Lisboa.

Luis Miguel Pórtela ha intervenido en dos programas de Levando Anclas en Radio Euskadi. En la última ocasión se emitió el 5 de agosto 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5777602/vuelta-al-mundo-sin-avion-atacama-rumbo-a-la-antartidatexas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *