La casa de la palabra, martes 14 de agosto 2018. Revista náutica “La Dorsal”. Iñaki Makazaga en Palestina.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Nos escucháis de martes a sábado, cuando entra la medianoche. Lo podéis hacer gracias a las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Os presentamos el número 1 de la revista La Dorsal, publicación de navegación a vela que nace del Sail in Festival. Estamos con Urtzi Sagarribay, uno de los artífices, y con Kenneth Perdigón, quien firma el relato “Mediterráneo remoto”.  El periodista Iñaki Makazaga visita Palestina y nos transmite de manera sentida la atmósfera que ha respirado de un pueblo sometido.

URTZI SAGARRIBAY Y KENNETH PERDIGÓN PRESENTAN EL Nº 1 DE LA REVISTA LA DORSAL.

Damos un repaso a la revista de cultura náutica “La Dorsal”, una iniciativa que parte de los artífices del Sail in Festival, el festival de vela que se celebra en Bilbao en marzo y que  lleva 5 ediciones.

Conversamos con Urtzi Sagarribay del equipo editorial de la revista “La Dorsal” y con el navegante Kenneth Perdigón que  ha escrito el relato “Mediterráneo remoto” sobre un Mediterráneo sereno, cercano y por descubrir. En su velero el “Narinan” ha llegado a la reserva marina de las islas Columbretes en el litoral de Castellón.

IÑAKI MAKAZAGA: MISIÓN DERECHOS HUMANOS EN PALESTINA.

El periodista Iñaki Makazaga nos trae noticias de Palestina donde ha estado en una misión para verificar los derechos humanos. Estuvo una semana en Jerusalén, Hebrón, Nabluz y Ramala. En cada una de estas localidades tuvo encuentros con organizaciones sociales y activistas. Incluso estuvo en una prisión militar israelí en territorio palestino ocupado,así como en dos tribunales militares.

Iñaki Makazaga es periodista especializado en temas sociales, cooperación y montaña. En el 2003 viajó durante 35 días por Perú. Escribió un reportaje sobre Sendero Luminoso en Chanchamayo. Tres años después estuvo en Bolivia cuando llegó Evo Morales al poder. En el 2008 estuvo en El Salvador y Guatemala donde entrevistó a un pandillero y estuvo con los habitantes de los basureros. Posteriormente ha regresado a estos países, además de a Honduras y Senegal.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5789100/revista-nautica-la-dorsal-inaki-makazaga-en-palestina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *