Joserra de la Mar. Elvis Presley en Hawái.

Joserra de la Mar una vez más nos habla de aspectos culturales y curiosos relacionados con las islas de Hawái. Nos explica la relación que tuvo Elvis Presley con este archipiélago del Pacifico. Sufrió un flechazo a primera vista desde el primer concierto que ofreció allí en 1957. Fue protagonista de tres películas rodadas en Hawái. Poco antes de morir paso unos días en estas islas.

El 16 de agosto se cumplieron 41 años de la muerte del llamado “Rey del rock”. Su segunda casa fue Hawái. Ofreció seis conciertos memorables, cuatro de ellos en pro de entidades hawaianas. Rodo tres películas a las que se atribuye un aumento del turismo, que también coincidió con el reconocimiento como estado 50. Hay un museo de Elvis Presley y el mayor club de fans está en Honolulu.

Elvis Presley se enamoro de Hawái y Hawái le quería también. Canto “Aloha Oé, y uso la steel guitar lo que volvió a poner de moda la música hawaiana.

Nos lo cuenta Joserra de la Mar responsable del fanzine Uhane, boletín de estudios hawaianos. Es especialista en cultura surf y playera.

Joserra de la Mar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 25 agosto 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5809379/elvis-presley-en-hawai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *