Levando Anclas 2 de septiembre 2018. Baltistan Fundazioa. Rumanía.

Bienvenidos a Levando Anclas. Esta vez tenemos un formato de una hora. Emitimos en Radio Euskadi de 11 a 12 de la noche. Tenemos dos destinos: la cordillera del Karakorum y Rumanía. Hasta las montañas del norte de Paquistán nos llevan Ester Cano e Irati Sancho, de Baltistan Fundazioa. Antonio Ortega se ha dado un paseo por ciudades y lugares naturales de Rumanía. Ha sido su país número 105.

ESTER CANO E IRATI SANCHO EN EL VALLE DE USHÉ.

Ester Cano e Irati Sancho pertenecen a Baltistan Fundazioa, una organización que apoya las labores de educación y empoderamiento de las mujeres. Fue creada por montañeros vascos como agradecimiento a sus amigos porteadores que habitan en los elevados valles del Karakorum.

Irati Sancho ha esta do en dos ocasiones en el valle de Hushé y Ester Cano regresa de alli después de tres meses de cooperación.

ANTONIO ORTEGA EN RUMANÍA.

Antonio Ortega  fue director de la revista Pyrenaica durante 35 años. En 1976 fue al Atlas de Marruecos, luego a Perú y desde entonces su inquietud y curiosidad le han llevado a visitar 105 países. El último ha sido Rumanía. En una de las reservas naturales se le apareció una osa con  dos oseznos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5827647/con-las-mujeres-en-baltistan-rumania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *