Fernando Imaz. Peregrino pionero del Camino del Norte y hospitalero voluntario.

El abogado donostiarra Fernando Imaz es un entusiasta del Camino de Santiago. Su primera peregrinación fue en 1984 por el Camino Francés. Cuatro años después fue por el Camino del Norte, impulsando lo que por aquel entonces era una nueva ruta. En la actualidad tiene 77 años y es hospitalero voluntario. Preside la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago en Guipuzcoa.

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Guipúzcoa se fundó en 1987. Su presidente Fernando Imaz y el secretario Angel Ayesa, fueron los primeros peregrinos que en el siglo XX recorrieron el Camino de la Costa andando. Fue en primavera de 1988.

Dado que no existían ni guías ni cartografía, tuvieron que investigar los lugares por donde discurría el Camino de la Costa, y posterior señalización con la clásica flecha amarilla.

Vamos a conocer como ha sido el trabajo realizado por La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Guipúzcoa desde sus orígenes en 1987.

Fernando Imaz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 13 de septiembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5848410/cubanas-en-la-revolucion-biocultura-caminos-de-santiago-en-gipuzkoa/

Un pensamiento en “Fernando Imaz. Peregrino pionero del Camino del Norte y hospitalero voluntario.

  1. José M. Novillo-Fertrell

    Fernando Imaz: Soy José María Novillo-Fertrell Paredes, si quieres te doy el DNI y el número de asociado en la Asociación de Amigos de los Caminos de los Caminos de Madrid a Santiago, para no ser un anónimo. Como parece que hay que presentarse en cuanto al Camino se refiere, te diré que fuimos a Santiago de Compostela, Encarnación y yo, en el Año Santo 1965. Parece, por lo que leo en las noticias de la Federación, que os han pasado una serie de hechos poco agradables en la labor de “hospitaleros voluntarios en albergues de donativo”. Os fuisteis del albergue de Roncesvalles, os echaron del de
    Hornilllos del Camino – a vosotros o los de Vizcaya-, ¿convendría replantea ciertas posiciones sin pensar solamente en el peregrino como imagen de la anécdota del Evangelio camino de Emaús?. Hay una reunión para el próximo año, aprovéchese para quejarse si es el caso.
    José Amría

    Desde hace unos días o semanas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *