Javier Reverte por los confines de los polos.

Javier Reverte nos introduce en las geografías extremas a través del último título que ha publicado: “Confines. Navegando aguas árticas y antárticas”.  Son dos travesías y dos relatos. En el primero se describe el viaje de Javier Reverte a bordo del navío Jan Mayen, invitado por un grupo de científicos españoles que tiene intención de medir el grado de contaminación de las aguas del Ártico. La segunda parte del libro nos lleva a Tierra de Fuego y a los mares que los navegantes consideraron el fin del mundo.

Javier Reverte es uno de los escritores de viajes más reconocidos. Ha pisado los cinco continentes, navegado por el Indico, el Pacifico y cruzado el Atlántico en dos ocasiones. Ha costeado el Ártico de este a oeste por el mítico Paso del Noroeste. Ha descendido el Amazonas, el curso del Alto Nilo, y se subió en un transbordador por el río Congo replicando la misma ruta que realizo Joseph Conrand a finales del siglo XIX. Ha transitado en decenas y autobuses por los parajes de medio mundo. Ha vivido en Londres, París, Lisboa, Nueva York, Roma y Westoport (Irlanda).

Por su fuera poco su nuevo libro lleva el título de  “Confines. Navegando aguas árticas y antárticas”.

La primera parte transcurre en una primavera polar a bordo de un barco de investigación noruego, adentrándose en las islas árticas de Svalbard. La segunda parte, es en octubre en el Cabo de Hornos en donde recorre los canales, islas, penínsulas, cordilleras de Tierra de Fuego, y llega a la isla del Cabo de Hornos.

“Confines” edita Plaza y Janes.

Javier Reverte interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido en la medianoche del martes 25 de septiembre 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *