Ricardo Vidan corredor de ultrafondo con 77 años. Cuida de un gran jardín.

Ricardo Vidan ha cumplido 77 años el 26 de octubre. Dedica su tiempo a  entrenar para carreras de ultrafondo que duran varios días y a cultivar árboles y plantas en una extensa finca que tiene en Gibaja cerca de Karranza en la frontera de Cantabria con Bizkaia. Nos explica su peculiar filosofía de vida.

Ricardo Vidan (Santoña, 1941) fue profesor de literatura inglesa y lingüística en la Universidad Complutense de Madrid, catedrático del instituto de Durango y director del instituto de Balmaseda.

Cambio de vida cuando se puso a correr en 1991 animado por la Olimpiada de Barcelona 1992. Se entrenaba en la playa de Berria en Santoña. Desde entonces no ha parado de correr. Empezó con el triatlón, duatlón y  maratones para luego pasar a las carreras de montaña y de ultrafondo de varios días.

Tiene el record del mundo de 12 horas en la categoría de M 75 (masculino 75 años). Llego hacer 80 kilómetros en 12 horas en Barcelona. Es subcampeón del mundo de 48 horas y en mayo de 2018 en Hungría  fue subcampeón del  mundo de seis días corriendo 450 kilómetros.

Quedo varias veces campeón de España de 10 kilómetros y maratón, siempre en su categoría.

Esta muy agradecido a sus genes navarros de sus antepasados camineros de Belate.

Ricardo Vidan se quedo viudo hace 13 años, tiene cuatro hijas y vive solo. Se encuentra muy feliz entrenándose, cuidando el jardín y leyendo. Habitualmente no come ni carne ni pescado.

Ricardo  Vidan ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la medianoche del sábado 27 de octubre de 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5947982/ricardo-vidan-ultrafondista-con-77-anos-fotografia-de-calle-en-lisboa/

Un pensamiento en “Ricardo Vidan corredor de ultrafondo con 77 años. Cuida de un gran jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *