Levando Anclas 28 octubre 2018. Asia y Oceanía visitando escuelas. Los orígenes africanos. La abuelita mochilera en Perú e India. Argentina 1918.

Bienvenidos a Levando Anclas, tenemos por delante dos horas de programa y mucha tierra por pisar y mares por navegar. Nos escucháis gracias a las ondas de Radio Euskadi el domingo de 10 a 12 de la noche. Los invitados de esta noche son Amaia Maguregui y David Fernández quienes han viajado por Asia y Oceanía durante 16 meses con un presupuesto mínimo que ha sido solventado por los trabajos fotográficos publicitarios que realizaban para hoteles. Mark Aguirre ha ido en busca del origen de nuestra especie por diferentes yacimientos africanos. Kandy, la abuelita mochilera,  con 83 años no para por casa. Acaba de llegar de Perú, Sri Lanka e India. Tania Juste retrocede a 1918 para meterse en la piel del emigrante que viajaba rumbo América en barcos de vapor.

AMAIA MAGUREGUI Y DAVID FERNÁNDEZ: 16 MESES POR ASIA Y OCEANÍA. HAN REALIZADO PUBLICIDAD Y UN DOCUMENTAL SOBRE ESCUELAS CREATIVAS.

Amaia Maguregui y David Fernández se han movido durante 16 meses por algunos países asiáticos, Australia y Nueva Zelanda. Han realizado un documental de proyectos educativos inspiradores y novedosos. Viajaron con un presupuesto diario de 15 euros por persona. En la ruta trabajaron como fotógrafos a cambio de alojamiento en hoteles.

Han creado el documental: “Searching for Superman”.

David Fernández nació hace 34 años en Barakaldo. Es ingeniero, profesor en innovación educativa y videógrafo. www.ikaia.org

Amaia Maguregi nació en Bilbao hace 34 años, es fotógrafa. www.amaiamaguregui.com

Su página conjunta es: www.saldelcamino.com

MARK AGUIRRE: EN BUSCA DE YACIMIENTOS DEL ORIGEN DEL SER HUMANO EN ÁFRICA.

Mark Aguirre publica “El nacimiento de una especie. Un viaje a África en busca del origen de la vida humana”. Durante los últimos años ha residido en Mozambique y ahora en Etiopía.

Mark Aguirre ha visitado reservas de chimpancés, gorilas y yacimientos con los restos de nuestros más antiguos ancestros. Para sus investigaciones ha estado en países como Ruanda, Zambia, Sudáfrica, Namibia o Botsuana.

KANDY, LA ABUELITA MOCHILERA, EN LAS MONTAÑAS DE COLORES EN CUZCO.

En la segunda hora de Levando Anclas hemos quedado en llamar a Cándida García Santos, más conocida como Kandy, la abuelita mochilera. Con sus 83 años casi no para por casa. Acaba de llegar de Perú en donde ha estado en las Montañas de Colores, cerca de Cuzco. Ha recorrido la isla de Sri Lanka y ha vuelto una vez más a la India para recibir el abrazo de Amma, una guru espiritual.

TÀNIA JUSTE: PASAJE HACIA EL NUEVO MUNDO.

Tània Juste es autora de la novela “Pasaje al nuevo mundo”. Se basa en  la travesía del océano  Atlántico en un vapor  rumbo a Argentina en 1918.

Nos relata un par de estancias en Argentina en donde se documentó sobre la emigración de europeos a este país justo cuando terminó la Primera Guerra Mundial.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/5954070/asia-y-oceaniayaciminetos-en-africa-kandy-en-peru-pasaje-al-nuevo-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *