Gabi Martínez y Gema Arrugaeta en “La Caravana Negra” trashumante por Extremadura.

Nos ponemos en contacto con “La Caravana Negra” formada por un rebaño de ovejas merinas negras del pastor Miguel Cabello. Realiza una pequeña trashumancia por los pastos de La Serena y la Siberia extremeña. La  particularidad es que está acompañada por 8 artistas de diferentes disciplinas. Entre ellos se encuentra el escritor Gabi Martínez y la fotógrafa guipuzcoana Gema Arrugaeta. Ambos nos relatan las incidencias del camino que realizan por las vías pecuarias.

La Caravana Negra-Caravana de Artistas, es una pequeña trashumancia de menos de una semana. Ocho artistas caminan junto con uno de los rebaños de oveja negra más grandes. Es una iniciativa insólita en la que se vinculan cultura y naturaleza conmemorando los 25 años de la aprobación  de la Ley de las Vías Pecuarias.

El rebaño forma parte de la ganadería de Miguel Cabello y se distingue por estar criado con criterios exclusivamente ecológicos. A lo largo del recorrido los artistas consumen solo productos ecológicos.

La idea de la Caravana Negra es idea del escritor y guionista de cómics Gabi Martínez y el ganadero Miguel Cabello.

La fotógrafa Gema Arrugaeta está especializada en naturaleza y medio rural y es autora de varios libros sobre parques naturales y pastores.

La madre y los abuelos de Gabi Martínez han sido pastores en Extremadura.

Gabi Martínez y Gema Arrugaeta han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 8 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5975661/voluntarios-en-kenia-la-caravana-negra-la-otra-jerusalen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *