Iñigo Labat Yanguas en bicicleta por Tierra Estella-Lizarraldea.

Iñigo Labat Yanguas es experto en diseñar proyectos de rutas en bicicleta de montaña y senderismo. Es el responsable de la colocación de balizas de BTT en Tierra Estella-Lizarraldea. Nos comenta algunas de las muchas rutas para rodar a gusto. Son más de 2.200 kilómetros en total. Excursiones para todos los públicos en una comarca que es como una Navarra en miniatura.

Iñigo Labat Yanguas es de Lerín, ingeniero. Nos comentan la red de 36 rutas cicloturistas que se han elaborado para pasar por el mayor número de pueblos de Tierra Estella-Lizarraldea. Se conectan la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, Cañada Real Tauste-Andía, el Camino del Ebro o GR 99 y el Camino de Santiago. Siete son los centros de acogida con que cuenta la red.

Una de las sendas da la vuelta al todo el perímetro de la comarca. Son 240 kilómetros que se pueden hacer de 2 a 5 etapas. También se pude hace a pie y en caballo.

Iñigo Labat Yanguas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 23 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6011349/documental-sobre-aralar-maya-quiche-btt-en-lizarraldea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *