Levando Anclas 16 de diciembre 2018. Asia Central en familia. Corriendo por Camboya y Bután. Mujeres remando de Orio a Bilbao. En moto por Arabia Saudí.

Os saludamos desde el programa Levando Anclas de Radio Euskadi. Tenemos dos horas para conocer mundo y vivir aventuras muy particulares protagonizadas por nuestros invitados. Ieltxu Lauzirka viaja con sus padres Maribi y Luis Miguel. El último gran viaje ha sido por cuatro países del Asia Central. Manu Pastor es corredor de ultratrail, participa en la organización de carreras por la jungla de Camboya y las montañas de Bután. Estamos con varias mujeres que han remado en trainera desde Orio hasta Bilbao y regreso. Antes de proponerse tal reto, eran neófitas en el deporte del remo. Nos comunicamos con Abdullah Ommidvar, iraní que junto con su hermano Issa dio la vuelta al mundo en moto y en coche entre 1954 y 1963.

MARIBI DÍEZ, LUIS MIGUEL LAUZIRIKA Y SU HIJO IELTXU POR ASIA CENTRAL.

Nos  acompañan  los miembros de una familia que cuando encuentra un vuelo barato a algún país exótico, allí se marchan.  Maribi Díez, Luis Miguel Lauzirika y su hijo Ieltxu han visitado varios países del Asia Central, han circulado por la elevada ruta del Pamir y han llegado hasta el cementerio de barcos del Mar Aral.

Anteriormente, han hecho otros grandes viajes por Namibia, Japón, Vietnam, Camboya, China y Nueva Zelanda en donde estuvieron en 2017 en autocaravana.

MANU PASTOR: ORGANIZADOR DE CARRERAS POR LA JUNGLA DE CAMBOYA Y LAS MONTAÑAS DE BUTÁN.

Manu Pastor es corredor de montaña y ultratrail y participa en la organización de carreras por la jungla de Camboya y las montañas de Bután. Tiene muy buenos amigos tanto en el sudeste asiático como en este reino del Himalaya.

AMAIA GOZATEGI, AMAIA ARAMENDI Y OSKIA YABEN EN TRAINERA DE ORIO A BILBAO.

A partir de las 11 de la noche estamos con Amaia Gozategi, Amaia Aramendi y Oskia Yaben quienes, con otras 27 compañeras, remaron en trainera de Orio a Bilbao y regreso. Son mujeres de Orio de 36 a 58 años. Lo curioso es que antes de ponerse a entrenar ninguna de ellas había remado.

ABDULLAH OMMIDVAR: LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO Y EN COCHE DE 1954 A 1963. CAPÍTULO II: POR ARABIA SAUDÍ Y EL CONTINENTE AFRICANO.

Terminamos Levando Anclas comunicándonos con Abdullah Ommidvar, iraní que junto con su hermano Issa, dio la vuelta al mundo de 1954 a 1963 pasando por 140 países.

Emitimos un primer capítulo de su ruta por Asia, Oceanía y América hasta el Amazonas. Esta vez, Abdullah nos describe cómo condujeron por Arabia Saudí y el continente africano.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6071067/asia-centralcorrer-en-camboya-y-butan-trainera-de-orio-abdulah-ommidvar/

2 pensamientos en “Levando Anclas 16 de diciembre 2018. Asia Central en familia. Corriendo por Camboya y Bután. Mujeres remando de Orio a Bilbao. En moto por Arabia Saudí.

  1. José Manuel Amorós Escolano

    Cómo siempre fantástico programa que lo escuchamos desde hace muchos años. Desde la Policía Local de Novelda. en su sección de Tráfico somo un grupo numerosos que os seguimos ánimo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *