Ricardo Martínez Llorca novela la biografía del Duque de los Abruzos.

Ricardo Martínez Llorca es autor de varias novelas y libros de montaña. Nos habla de “Mi deuda con el paraíso”, una biografía novelada sobre Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos. Fue un gran aventurero, marino, alpinista y viajero por territorios apenas explorados del continente africano a principios del siglo XX. Se interno tanto las regiones polares como las tierras tropicales. Vivió un amor imposible y termino casándose con una princesa somalí.

Ricardo Martínez Llorca, autor de libros de montaña, viajes y novelas vuelve con “Mi deuda con el paraíso” cuyo protagonista es Luis Amadeo de Saboya, reproduce su última expedición en Somalia.

Luis Amadeo de Saboya nació en 1873 en el Palacio Real de Madrid. Su padre Amadeo I de Saboya, en aquel momento era rey de España pero abdico pocas semanas después del nacimiento de su hijo.

El Duque de los Abruzos navego alrededor de los océanos, con 24 años en 1897 realiza la primera ascensión al monte San Elías (5.484 m) en Alaska. Dos años después organiza una expedición al Polo Norte. En 1906 explora el Ruwenzori en Uganda. En 1909 se va al Karakorum para intentar ascender al K2 y luego el Chogolisa donde alcanzaría casi los 7.500 metros.

Vivió sus últimos años en Somalia donde contrajo matrimonio con una joven nativa Faduma Ali, una bella princesa.

“Mi deuda con el paraíso” edita Desnivel.

Ricardo Martínez Llorca ha intervenido desde Salamanca para el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 18 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6068508/naufragios-costa-vasca-rios-hormonados-mi-deuda-con-el-paraiso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *