Yayo Herrero y Patxi Álvarez de los mozos dialogan sobre ecosocialismo.

Dialogamos sobre ecosocialismo con Yayo Herrero, antropóloga, profesora y activista ecofeminista y Patxi  Álvarez de los Mozos doctor en sociología, teólogo y coordinador del equipo de ecología de las obras sociales de los jesuitas. Patxi se ha movido por el mundo en donde ha conocido diferentes realidades sobre la conservación de la naturaleza.

Yayo Herrero López es antropóloga, educadora social e ingeniera técnica agrícola; profesora y autora de más de una decena de libros relacionados con la ecología; es una de las investigadoras más influyentes en el ámbito ecofeminsita y ecosocialista a nivel europeo.

Patxi Álvarez de los Mozos, jesuita, es en la actualidad coordinador del equipo de ecología de las obras sociales de la Compañía de Jesús en España. Licenciado en ingeniería, es doctor en sociología. Ha trabajado sobre el terreno con refugiados y acompañamiento de comunidades indígenas. Nos explica como la extracción minera afecta a los nativos en su salud y estilo de vida.

Yayo y Patxi nos explican la necesidad de una transición ecológica para hacer un planeta más respetuoso entre los seres humanos y la naturaleza.

Yayo Herrero y Patxi Álvarez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 13 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6057274/libros-de-cima-ecosocialismo-el-camino-enkartado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *