Daniel Romero del Quijote Team encendiendo bombillas en Zambia.

Daniel Romero es componente del Quijote Team . En verano de 2015 se fueron de Albacete a Ulán Bator participando en el Mongol Rally. Estuvieron también en Nepal colaborando con invidentes afectados por el terremoto y su última acción le han llamado “Desafío Zambia 2018” a favor de la oengé Kubuka que trabaja en una escuela en este país africano. Hasta allí llevaron la luz eléctrica, un gran momento fue cuando se encendió la primera bombilla en la aldea de Kasiya.

Quijote Team está formado por “quijotes” de Albacete que acuden allí donde se necesite una mano de ayuda humanitaria. En el 2018 se han centrado en el apoyo a 200 niños y niñas de la escuela comunitaria de Kasiya, una zona rural situada a 22 kilómetros de Livingstone en Zambia.

El centro no cuenta con profesores gubernamentales titulados. No hay luz, por lo que no se puede dar clase cuando se pone el sol. Les falta material y mobiliario escolar: pupitres, pizarras, etc.

El objetivo en “Desafío Zambia 2018” ha sido mejora la infraestructura de Kasiya Community School.

Por primera vez se electrificaron las aulas, vivienda y oficinas del centro mediante energía solar fotovoltaica.

http://quijoteteam.com

Daniel Romero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 19 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6071051/el-camino-de-abraham-mitos-del-prado-desafio-zambia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *