Miguel Ángel Elvira y Marta Carrasco los mitos en el Museo del Prado.

Miguel Ángel Elvira y Marta Carrasco son los autores de “Los mitos en el Museo del Prado”. Se analizan obras pictóricas y esculturas relacionadas con la mitología. Un recorrido que comienza por la escultura antigua, testigo de la época que vio nacer a dioses y héroes, y se extiende a lo largo de la Edad Moderna, entre los siglos XVI y XIX, analizando los mejores cuadros italianos, flamencos y españoles que recuperan mitos clásicos. Un libro para tener a mano en una visita al Museo del Prado ahora que se conmemora su bicentenario.

“Los mitos en el Museo del Prado” recoge las obras de contenido mitológico más importantes de las esculturas y la pinacoteca de este celebre y universal museo.

Marta Carrasco Ferrer es profesora de historia del arte con amplia trayectoria en universidades madrileñas. Tiene publicado: “La iconografía mitológica en el arte de la Monarquía Hispana del siglo XVI”.

Miguel Ángel Elvira Barba (Madrid, 1950) es catedrático de historia del arte en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido conservador jefe de escultura en el Museo del Prado (1997-1999). Es autor de “Arte y mito” (Madrid, 2008)

Con la vocación de enseñar y divulgar han confeccionado durante cuatro años “Los mitos en el Museo del Prado. Llenan un vacio pues faltaba el gran libro sobre la mitología en el Museo del Prado.

Han seleccionado grandes obras relacionadas con los mitos, cada una de ellas se analiza en una página con una imagen de la misma, a todo color, tomadas por fotógrafos del Prado.  Se añade la bibliografía de las fuentes según la época.

Miguel Ángel Elvira y Marta Carrasco han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 19 de diciembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6071051/el-camino-de-abraham-mitos-del-prado-desafio-zambia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *