Arturo Menor tras la huella del lobo.

Arturo Menor es biólogo y director de documentales de naturaleza. Se proyecta en diferentes cines su película “Barbacana, la huella del lobo”. El equipo de filmación se paso dos años entre lobos y recogiendo el testimonio de ganaderos y pastores. Narra la coexistencia entre el lobo y la ganadería, y la plasma como algo posible. El film nos transporta desde Sierra Morena a las montañas de la cordillera Cantábrica.

Arturo Menor es zoólogo y trabaja con animales salvajes. Estuvo siete años como experto en especies amenazadas en la Junta de Andalucía. En el 2008 lo dejo y monto la productora Acaju con la que ha realizado 15 cortometrajes y dos largometrajes. En 2014 se proyecto “Wilmed, el último bosque mediterráneo” filmado en Sierra Morena. Presenta un paraíso amenazado. Encinas y alcornoques se mueren víctimas de un hongo invasivo y foráneo.

Este documental se ha emitido en más de cien países viéndolo más de cincuenta millones de personas.

El nuevo largometraje es “Barbacana, la huella del lobo”. Se estreno en las salas de cine en octubre de 2018. El principal mensaje es acabar con el conflicto entre el lobo y el ganadero.

Aparecen ganaderos y pastores que cuentan cómo se  defienden del lobo con medidas preventivas. Se pone en relevancia la importancia del lobo para el mantenimiento del ecosistema.

Arturo Menor ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra emitido el miércoles 9 de enero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6114192/epidemia-de-la-primavera-lobos-de-cordoba-a-damasco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *