Raquel García planea atravesar a pie el Himalaya.

Raquel García se prepara para realizar la travesía del Himalaya a pie. Quiere caminar junto con una mujer local nepalí durante más de 70 días. Seguirán la ruta “Cultural Trail” de casi 1600 kilómetros que va de este a oeste cruzando Nepal. Es un desafío deportivo con componentes culturales y sociales.  Nos lo cuenta desde la villa marinera de Suances, en Cantabria.

Raquel García se puede convertir en la primera mujer en el Estado español en realizar la gran travesía del Himalaya en Nepal a pie.

Posiblemente salga en marzo, en compañía del cámara Andrés Palacios de Eibar, y una mujer sherpaní.

Cubrirán la ruta denominada “Cultural trail” que, a la sombra de las cimas del Himalaya, se adentra en los valles y en las aldeas. La intención de Raquel, además del aspecto deportivo, es contactar con los pobladores y visitar monasterios y escuelas.

En total, se prevé que camine 1600 kilómetros a una altitud media de 3.000 metros. La dirección es de este a oeste saliendo de Taplejung, cerca de Katmandú, y finalizando en Chaimpur, frontera con India. Es decir, de un extremo a otro de Nepal. Estima que tardará en  completar la ruta entre 70 y 80 días.

Raquel García es pintora, gran aficionada al arte y la montaña, en la cual se inspira. Le gustan mucho los mándalas tibetanos. Practica la escalada y espeleología. Ha vivido en Irlanda, Estados Unidos, Rumania y Canarias.

Raquel García ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 2 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6171481/chema-caballero-menores-soldados-himalaya-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *