Patricia Barcena y Leire Lasa. Derechos humanos en Honduras.

Patrica Barcena y Leire Lasa llegan  de Honduras después de haber ido a verificar la situación de los derechos humanos en uno de los países más pobres y violentos del continente americano, en donde a veces la única  esperanza para los jóvenes es marcharse del país dirección hacia Estados Unidos. Patricia Barcena y Leire  Lasa pertenecen a CEAR-Euskadi (Comisión de ayuda al refugiado).

Vamos a conocer la experiencia de representantes de CEAR-Euskadi en Honduras, tras participar en una misión de la Delegación Vasca para la observación de la situación de los derechos humanos en Honduras.

En Tegucigalpa estuvieron en la sede del COFADEH (Comité de Familiares y Detenidos de Honduras). En el departamento de La Paz fueron recibidos por Vía Campesina que les informaron de la batalla que libran por el territorio frente a las empresas extractivas mineras e hidroeléctricas.

También estuvieron con grupos feministas y grupos indígenas.

Patricia Barcena y Leire Lasa intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” que se emite el miércoles 13 de febrero 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *