Los químicos Héctor Morillas y Maite Maguregi analizan la Roca Sagrada de Machu Picchu.

Héctor Morillas y Maite Maguregi son dos químicos de la Universidad del País Vasco que analizan los microorganismos que colonizan la Roca Sagrada de Machu Picchu con el fin de conocer su grado de conservación.

La Roca Sagrada es uno de los monumentos más importantes del santuario inca de Machu Picchu, situado en la región de Cusco, en Perú. Se trata de una roca granítica que la cultura inca utilizaba para culto religioso, pues estaba considerada el umbral entre la tierra y el cielo.

Las condiciones de la Roca Sagrada son tratadas por especialistas peruanos. Hasta allí ha ido a colaborar Héctor Morillas, doctor en Química y profesor de la Universidad del País Vasco.

Durante una semana, recogió muestras que posteriormente han sido analizadas por Maite Maguregi, doctora en Química y profesora del Departamento de Química Analítica de la Universidad del País Vasco quien también trabaja con muestras de las ruinas de Pompeia.

Héctor Morillas y Maite Maguregi han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 26 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6227119/a-vela-hasta-la-polinesia-machu-picchu-feminismo-en-bolivia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *