Asier Hilario en río Coco, Nicaragua.

Asier Hilario es director científico del geoparque de la UNESCO de Costa Vasca con sede en Deba. Forma parte del grupo de evaluadores de la UNESCO y por ello ha estado de misión en Nicaragua donde ha comprobado las posibilidades geológicas y otros valores naturales y humanos. Asier nos describe las bellezas que ha encontrado en este lugar tan caracterisitico de Nicaragua.

El geoparque es un territorio que cuenta con una red de lugares de importancia geológica así como sitios de importancia etnográfica, ecológica y cultural.

Los geoparques son un programa de éxito a nivel mundial. Actualmente hay más de 140 distribuidos en todo el planeta y cada vez hay más candidatos en todo el mundo. Uno de ellos es el caso de río Coco, al norte de  Nicaragua, frontera con Honduras.

Asier Hilario interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 27 de febrero 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6229566/rio-coco-en-nicaraguaemancipacion-en-la-habana-viaje-a-napoles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *