Didac Costa y Gabriel Pérez meteorología fundamental para navegantes.

El regatista transoceánico Didac Costa y el meteorólogo e ingeniero Gabriel Pérez ofrecen el sábado  9 de marzo a las 11 de la mañana una master class en el Museo Marítimo de Bilbao sobre meteorología fundamental para navegantes: leer el mar, el viento y las nubes. Es uno de los actos de la quinta edición del Sail in Festival, el festival de vela,  que se desarrolla de jueves a domingo en Bilbao.

Didac Costa ha dado dos vueltas al mundo en regata. La primera en la Barcelona World Race 2014-2015 junto a Aleis Gelabert y la segunda en solitario en la Vendée Globe 2016-2017.

Gabriel Pérez es ingeniero en telecomunicaciones, master en meteorología por la Universidad de Barcelona.

Aplica la meteorología a los deportes tanto de mar como de montaña. Asesora a Kirlian Jornet en sus retos como la ascensión al Everest- expreses dos veces en una semana.

La master class que ofrecen dentro del Sail in festival de Bilbao en su quita edición trata de cómo se ofrece información meteorológica a los navegantes utilizando las nuevas tecnologías y también con la antigua forma de navegar.

Didac expone como son las condiciones en los mares más turbulentos y también calmosos.

Didac Costa y Gabriel Pérez intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” que se emite a la medianoche del 9 de marzo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6252063/magazine-altair-r-rominicanameteorologia-marina-esqui-en-japon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *