Levando Anclas 31 de marzo 2019. Tras los pasos de Livingstone. A vela rumbo a Nueva Zelanda. Manaslu. Japón.

Os saludamos desde la sintonía de Radio Euskadi. Este es el programa de viajeros  Levando Anclas. Cumplimos 35 años de estar en antena sin interrupción domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Comenzamos el 11 de marzo de 1984 en esta misma señal radiofónica y seguimos navegando  viento en popa y con todas las velas desplegadas. Esta noche entrevistamos a Xavier Moret sobre su nuevo libro “Tras los pasos de Livingstone”. Roció Gandarias es araueitecta naval, con su novio Pascual Van Hollembeke han navegado a vela desde Inglaterra a Nueva Zelanda. Manu Pastor ha participado en la Manaslu Trail Race, carrera que da vuelta al Manslu en nueve etapas. Xabier Bañuelos ha estado en varias ciudades de Japón.

XAVIER MORET, TRAS LOS PASOS DE LIVINGSTONE.

Contamos con uno de los mejores escritores de libros de viaje: Xavier Moret. Nos presenta su nueva obra “Tras los pasos de Livingstone. Un viaje por el África oriental a través de las rutas de los primeros exploradores”.

Xavier Moret se mueve en transportes locales por Kenia, Tanzania, Uganda y el Congo. Revive algunos de los momentos que experimentaron los exploradores europeos en el siglo XIX cuando se adentraron en territorios ignotos.

“Tras los pasos de Livingstone” edita Península.

ROCIO GANDARIAS EN EL VELERO “CIRRUS” DE INGLATERRA A NUEVA ZELANDA.

Roció Gandarias tiene 28 años y ha llegado navegando en compañía de su novio Gaspar Van Hollembeke desde Inglaterra a Nueva Zelanda. Ambos son arquitectos navales. Su barco es el “Cirrus”. Han cruzado el Atlántico y el Pacifico parando en bastantes islas y entablando contacto con los nativos como los de Kuna Yala en Panamá o los de Marquesas en la Polinesia.

MANU PASTOR DA LA VUELTA AL MANSALU CORRIENDO.

Manu Pastor es de Burgos,  ha participado en la Manaslu Trail Race, carrera que da la vuelta al Manaslu en nueve etapas. Ha quedado en segunda posición.

XABIER BAÑUELOS. JAPÓN.

Xabier Bañuelos ha estado durante un mes en Japón donde ha visitado ciudades como Tokio, Hirosima, Nagasaki, Kioto, Osaka y Nara. Tiene la impresión de que ha estado en otro planeta pues los japoneses son distintos a todo lo que ha visto por el mundo y eso que Xabier Bañuelos tiene mucho mundo.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6308254/tras-los-pasos-de-livingstone-a-vela-hasta-nueva-zelanda-manaslujapon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *