La casa de la palabra martes 2 de abril 2019. Ecoboat. Jornadas de Derechos Humanos y migraciones en Motril. Documental “Zink”.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Nos sintonizáis a través de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Estamos en la medianoche y vamos hasta la 1 de la madrugada. Sabremos del Ecoboat, catamarán propulsado por energía solar.  Informamos de la edición número 16 de las Jornadas de Derechos Humanos y Migraciones de Motril. Segis Monsó es el director de la película documental “Zink”. Ha sido grabada en 21 países y recoge el testimonio de personas de diferentes razas sobre preguntas existenciales.

TONI MARÍN: NAVEGACIONES CON BARCOS SOLARES.

En la sección marina a Golpe de ola conoceremos el proyecto Ecoboat, un catamarán 100% eléctrico construido por Enrique Arriola en Santander. Tiene 20 metros de eslora y se alimenta de placas solares con una autonomía de 8 horas cuando no brilla el sol.

Nos habla sobre el Eco Boat, Toni Font, navegante mallorquín curtido en navegaciones solares ya que es el capitán del catamarán solar WWF que se impulsa tan solo por energía solar. Además, Toni,  junto a Martha Zein, suele navegar varios meses por temporada en su velero Go On por las islas griegas.

LUIS CARLOS NIETO INFORMA DE LAS JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS Y MIGRACIONES EN MOTRIL (GRANADA).

Nos comunicamos con Motril en Granada para anunciar la edición nº 16 de las Jornadas de Derechos Humanos y Migraciones que se  celebran en esta localidad del litoral granadino.

Nos informa Luis Carlos Nieto, magistrado miembro de la Asociación de Jueces para la Democracia, quien ha participado en diversas misiones de derechos humanos en países como Honduras, Colombia y Chile.

Es el coordinador  de estas jornadas de Motril de Derechos Humanos y migraciones que se van a realizar del 3 al 5 de abril.

SEGIS MONSÓ: EN BUSCA DE RESPUESTAS TRANSCENDENTALES DE LA EXISTENCIA DEL SER HUMANO.

Terminamos con Segis Monsó, director del documental “Zink”, que se proyecta fuera de competición dentro del Festival de Derechos Humanos de Donostia y se pasa en la casa de cultura de Lugaritz, en el barrio del Antiguo, el miércoles 3 de abril a las 7 de la tarde.

Segis Monsó se fue con un equipo de video a recorrer mundo. Visitó 21 países y entrevistó a 43 personas de diferentes culturas y razas haciéndoles cuatro preguntas transcendentales como ¿Por qué estamos en el planeta? ¿Qué sentido tiene la vida? Y en definitiva, qué es lo imprescindible para ser feliz.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6308319/ecoboat-catamaran-solar-jornadas-de-derechos-humanos-y-migraciones-zink/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *