Roberto Sastre y la perra mochilera Cocaí por Sudamérica.

Roberto Sastre es de Madrid. En julio de 2013 se fue becado a Campinas en el estado de Sao Paolo para terminar la carrera de biología. Como premio, decidió cumplir el sueño de su infancia: conocer Sudamérica. Estuvo un total de 15 meses. En el trayecto, en la localidad de Saimapa (Bolivia) se encontró con una perra abandonada y enferma. Se encariño y ahora su fiel compañera de viaje. Se la trajo a Madrid para más tarde emprender un segundo periplo de seis meses por Norteamérica: México, Estados Unidos y Canadá. Roberto estudio en la universidad de Monterey (México) y trabajo en la isla de Vancouver y en Terranova. Nos relata las aventuras vividas en Sudamérica con la perra Cocaí y como convirtió una perra callejera en mochilera.

Roberto Sastre y Cocaí llevan cinco años juntos. Se conocieron en Saimapata en el departamento de Santa Cruz en Bolivia.

Roberto partió de Brasil y llego hasta Tierra de Fuego por Argentina. Subió por Chile, entro al norte de Argentina y Perú. En Bolivia Cocai estaba abandonada y enferma. Se cobijaba en unos cartones. Roberto se compadeció de ella y le llevo al veterinario. Se quedo una semana cuidándole y cuando se recupero le tenía tanto cariño que continuaron el viaje juntos.

Navegaron por el río Madeira de Portobello a Manaos y luego por el río Amazonas hasta Iquitos en Perú. Visitaron restos arqueológicos, grandes cascadas, caminaron por el Parque Nacional de Huascarán  y estuvieron por la costa, Andes y selva de Ecuador. Incluso Roberto se escapo unos días a las islas Galápagos sin Cocaí.

Viajaban en autostop pues en los autobuses le ponía trabas para montar a Cocaí.

Quiso volver en avión desde Quito a Madrid pero no le dejaron embarcar a la perra así que se dirigió a Santiago de Chile que si le permitían volar con el can.

Estuvieron un año y medio en España disfrutando de la familia y amigos. Roberto comenzó a estudiar psicología pidió una beca en Monterey y se la concedieron.

Comenzó un segundo periplo. Estuvieron seis meses en México, dos en Estados Unidos y diez meses en Canadá.

www.viajerosperrunos.com

Roberto Sastre ha publicado: “Diario de viajes por Sudamérica. Como convertí a una perra callejera en mochilera”.

Roberto Sastre intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 14 de abril 2019.

La primera entrevista es sobre la estancia en Sudamérica. Posteriormente emitiremos una segunda de su paso por México y Estados Unidos y una tercera sobre Canadá.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6335782/china-en-familia-sudamerica-con-cocai-rumbo-a-la-antatida-mosul/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *