Pepa Calero: por las cafeterías de Europa al encuentro de sus escritores favoritos.

Pepa Calero publica el libro “Leer, viajar, estar vivo” en donde se pasea por los cafés y escenarios de sus autores favoritos. Visita ciudades como Salzsburgo, Viena, Trieste, Lisboa o Varsovia. Ofrece una mirada literaria de las ciudades evocando a grandes autores.

Pepa Calero vive en Almería, es escritora, psicóloga y trabaja de matrona. En “Leer, viajar, estar vivos” se traslada a los escenarios de las novelas y las ciudades en donde han vivido sus autores favoritos.

Opina que “viajar por Europa significa habitar los cafés”. Se sienta en las mesas en donde lo hacían otros autores.

Pepa Calero nos dice: “No solo quería viajar para conocer los escenarios de una obra. Mi anhelo iba más allá. Deseaba conocer las ciudades en las que vivieron mis grandes autores. Salzsburgo, por Stefan Zweig; Viena, por Joseh Roth, Musil y Zweig; Budapest, por Sándor Márai y Mazda Szabó; Trieste por Claudio Magris, Rilke e Italo Svevo; Lisboa, por Fernando Pessoa y Antonio Tabucchi; Praga, por Jan Neruda, J. Roth y Rilke; Varsovia, por Isaac Bashevis Singer y Adam Zagajewski; Berlín por Irmgard Keun, Bertolt Brench… y tantos otros.”

Pepa Calero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 1 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6374332/los-6-mayores-maratones-sarajevo-guerra-y-paz-leer-y-viajar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *