Juanjo Llordén: historia obrera de La Naval.

Informamos de las Jornadas “Somos lucha obrera” que se celebran durante el mes de mayo en Sestao, en los locales de Txirbilenea. Isabel Tomás repasa  el programa de actos y conferencias. Entre ellas, el 15 de mayo hay una titulada “Defendiendo nuestra industria: La Naval + Productos tubulares”. Tendremos con nosotros a Juanjo Llordén, que pertenece al Comité de Empresa de La Naval. Nos contará la historia de La Naval, empresa fundada hace 110 años que, hasta no hace mucho tiempo, era una empresa pública perteneciente a Astilleros Españoles. Luego se privatizó y ahora se cierra.

Se celebran Las jornadas “Somos lucha obrera” en Sestao, en Txirbilenea, centro social ocupado y autogestionado, situado en la antigua escuela de aprendices de Altos Hornos de Vizcaya.

Del sábado 11 de mayo hasta el domingo 19 de mayo hay una serie conferencias y actos. Entre ellos, el miércoles 15 de mayo se ofrece una charla con el título de “Defendiendo nuestra industria: La Naval + Productos Tubulares”.

En la sección “A golpe de ola” de temas marinos vamos a aprovechar para hablar de la historia de La Naval desde el punto de vista de uno de sus trabajadores,  Juanjo Llordén, responsable del sindicato CAT (Colectivo Autónomo de Trabajadores) y Secretario del Comité de Empresa de La Naval.

También nos acompaña Isabel Tomás que pertenece al colectivo Txirbilenea. Es el séptimo año que se llevan a cabo las “Jornadas Somos Lucha Obrera”.

Isabel Tomás y Juanjo Llordén han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido  el martes 7 de mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6387378/la-naval-selva-de-ecuador-en-ibiletxe-hacia-siberia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *