Iñaki Díaz de Etura: a pie por Terranova.

Iñaki Diaz de Etura, gran caminante, ha realizado larguísimas rutas a pie. En 2006 realizó la Pacific Crest desde la frontera de Estados Unidos con México hasta la Britush Columbia en Canadá. En 2008 hizo 800 kilómetros por el sendero de las Montañas Rocosas de Colorado. También ha caminado por Polonia,  Escocia, por la cordillera Cantábrica, Pirineos, Alpes, las montañas y estepas de Mongolia, ha cruzado Islandia, los fiordos de Noruega y más recientemente se ha movido por Terranova, una geografía muy poca habitada, casi inalterada con apenas senderos. Iñaki nos describe esta aventura antes de partir a Estados Unidos en donde quiere hacer la “Continental Divide Trail”. Con tal motivo, atravesarÁ los Estados Unidos por las montañas Rocosas.

Iñaki Diaz de Etura nos visita antes de partir hacia Estados Unidos para realizar la ruta “Continental Divide” que sigue la divisoria de aguas de Norteamérica. Son cinco mil kilómetros por la espina dorsal de Norteamérica. Estima que le esperan cinco o seis meses de caminar por pura naturaleza.

En verano de 2017 caminó en  Terranova por las montañas Long Range y el sendero internacional de los Apalaches. La mayor parte de la ruta fue campo a través. Considera que los pocos habitantes de Terranova son extremadamente hospitalarios.

Iñaki Diaz de Etura tiene la página: Viaja a pie.

Iñaki Diaz de Etura ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 23 mayo 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6425722/a-pie-por-terranova-la-galicia-de-polonia-naturaleza-en-gabon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *